Dacsa Group y Asindown celebran la semana Dacsa-LMQV para impulsar la inclusión

Del 3 al 7 de junio Dacsa Group y Asindown celebraron la semana Dacsa-LMQV, una iniciativa destinada a apoyar el proyecto «La Mare que Va», un centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Durante los cuatro días de la iniciativa, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en promover la inclusión real de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, no solo en el ámbito social y laboral, sino también en todos los aspectos que les permiten ser personas de pleno derecho. 

Las actividades se iniciaron el lunes 3 con una presentación corporativa por parte de Dacsa y un taller de arroz. El martes se realizó una visita al museo del arroz para conocer, de primera mano, todo lo que envuelve al mundo del arroz. El miércoles se completó con un taller de formación en repostería. El día 7 fue el cierre con una charla bajo el título “Lo que otros no ven” en la que se compartieron algunos aspectos útiles con los chicos y chicas que forman parte del proyecto y un almuerzo en “La mare que va”. 

Esta semana forma parte del patrocinio de Arroz Dacsa al innovador proyecto de Asindown Valencia, «La Mare que Va», que ofrece una perspectiva diferente sobre la discapacidad. El centro de formación, ubicado en la Marina de Valencia, busca ser un espacio donde empresas, instituciones y la sociedad en general puedan celebrar sus eventos, fomentando la inclusión sociolaboral del colectivo y destacando sus capacidades.

El objetivo principal es acercar la discapacidad a la sociedad, demostrando que se pueden organizar eventos de manera más sostenible y respetuosa con la diversidad, la sociedad y el medioambiente.

Gracias a todas y todos los que participaron en la semana Dacsa-LMQV, su asistencia y colaboración hicieron que esta iniciativa fuera un éxito rotundo.

En Arroz Dacsa, estamos comprometidos con iniciativas que, como esta, fomenten la inclusión y la sostenibilidad. Seguiremos apoyando proyectos que contribuyan a un futuro más diverso y respetuoso.

 

MIRA EL VIDEO COMPLETO: 

DACSA – LA MARE QUE VA