Como empresa de origen familiar, reconocemos la posibilidad de generar un impacto positivo en cada lugar donde estamos presentes. Es por ello por lo que en Dacsa nos dedicamos activamente a aportar mejoras significativas en la vida de nuestros empleados y consumidores, así como en el entorno que nos rodea y en la comunidad a la que pertenecemos.

Comprometidos con la
sostenibilidad ambiental

En Arroz Dacsa, hemos estado comprometidos con la sostenibilidad desde nuestros inicios, buscando
constantemente mejorar la eficiencia de nuestro proceso de producción.

222

Realizamos seguimiento de nuestra huella de carbono y podemos decir que Dacsa Group ha reducido sus emisiones un 30% desde el año 2019*. Teniendo como objetivo reducir un 57% para el año 2030.

Hemos reducido el gramaje de nuestros paquetes de pequeño formato de 1 kg sin que suponga una reducción de su calidad, para evitar la puesta en el mercado de 12.000 kg de plástico cada año.

Somos responsables en los consumos de materias primas y energético. La eficiencia siempre es una prioridad para obtener la misma cantidad de producto utilizando menos recursos. Tenemos un firme compromiso con que nuestro consumo relativo de materia prima y energético mejore de manera continua.

En Arroz Dacsa, maximizamos el uso de cada componente de la materia prima que recibimos. No dejamos nada sin aprovechar, pues creemos que todo tiene valor. Un ejemplo claro de esto es nuestra práctica de utilizar la cáscara de arroz como biomasa para generar electricidad en nuestra planta de cogeneración interna.

*: Huella de Carbono calculada para los Alcances 1 y 2.

Implicación con la sociedad

En Arroz Dacsa, nos esforzamos para generar un impacto positivo sobre nuestras personas, nuestros clientes, y sobre la sociedad en general, así como sobre el resto de nuestros grupos de interés.

Por esta razón, con el apoyo de nuestro programa HUMANE, llevamos a cabo numerosas estrategias con enfoque social y de mejora del bienestar de nuestras personas, tratamos de aflorar el talento en nuestras comunidades, e impulsamos el deporte y la cultura.

img-custom-section-landing-new-01

Valoramos el papel fundamental que juegan las personas en nuestra empresa, considerándolas una pieza fundamental entendiendo que son la pieza esencial y quienes hacen posible nuestros éxitos. Contamos con personas con una alta implicación con un equipo que muestra una gran implicación con nuestra responsabilidad.

La formación continua de nuestros profesionales es clave para el éxito de nuestra compañía, reflejándose y esto se refleja en la calidad de nuestros productos.

Nos esforzamos por desarrollar acciones y colaborar en proyectos sociales que contribuyen al progreso de la comunidad.

Gobernanza

En Arroz Dacsa, apostamos firmemente por garantizar un modelo de gobernanza basado en la ética responsabilidad y el compromiso social y ambiental, transmitiendo dichos principios a todos nuestros grupos de interés y promoviendo una cultura ética y de respeto hacia los derechos humanos y laborales.

img-bottom-section-custom-01

Herramientas para una buena gobernanza:

  • Valoramos el papel fundamental que juegan las personas en nuestra empresa, entendiendo que son la pieza esencial y quienes hacen posible nuestros éxitos. Contamos con un equipo que muestra una gran implicación con nuestra responsabilidad.
  • La formación continua de nuestros profesionales es clave para el éxito de nuestra compañía, y esto se refleja en la calidad de nuestros productos.
  • Nos esforzamos por desarrollar acciones y colaborar en proyectos sociales que contribuyen al progreso de la comunidad
  • En Arroz Dacsa, apostamos firmemente por garantizar un modelo de gobernanza basado en la responsabilidad y el compromiso social y ambiental, transmitiendo dichos principios a todos nuestros grupos de interés y promoviendo una cultura ética y de respeto hacia los derechos humanos y laborales.

Formamos parte de:

  • logo-custom-bottom-01
  • logo-custom-bottom-02
  • logo-custom-bottom-03
  • logo-custom-bottom-04
  • logo-custom-bottom-05
  • logo-custom-bottom-06