«Por la cultura», lema del XIII Festival 10 sentidos patrocinado por Arroz Dacsa

Del 3 al 18 de mayo, Valencia acogió la XIII edición del festival 10 Sentidos, un festival de artes vivas referente que contó, un año más, con el patrocinio de Arroz Dacsa.

«Por la cultura» esta edición propone una defensa de la profesión artística, susceptible a vaivenes y condiciones precarias, y promueve un diálogo abierto e interdisciplinar. Un alegato en defensa de la profesión, pero también enfatizando el valor de la pluralidad cultural a nivel local, nacional e internacional, así como el vínculo entre el arte y el desarrollo.

El encuentro reclama así la conservación de la cultura como un recurso humano inestimable por medio de una programación de danza, teatro, música, cine, literatura, artes visuales y artes plásticas en varios espacios de la ciudad de Valencia.

El festival tiene por objetivo visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social.  Por esta razón, cada año la programación se articula bajo un lema, proponiendo así una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía.

10 Sentidos ya es un encuentro único y esperado cada año en la ciudad de Valencia, consolidándose como un referente en España de las artes vivas.

Una cita totalmente abierta con la ciudadanía valenciana y en  constante búsqueda de nuevos códigos, con apoyo a la creación emergente y al trabajo de artistas ya consagrados, así como a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal.

Un escaparate para las artes vivas en Valencia que, desde Dacsa Group, queremos apoyar y dar impulso como catalizador de conciencia social y más si, como en esta ocasión, se centra en una temática tan necesaria como es el respeto y defensa de la cultura.