Arroz Dacsa, las fallas y sus concursos de paellas, un equipo perfecto

¿Hay algo más típico en Valencia que las fallas y las paellas? Si, los concursos de paellas de fallas

Y si hablamos de paellas es inevitable no pensar en Arroz Dacsa, el auténtico arroz valenciano cultivado en la Albufera

Desde hace muchos años las comisiones falleras han incluido entre sus actos tradicionales concursos de paellas. Una forma única de disfrutar alrededor de nuestra receta más tradicional de amigos y compañeros de la falla. 

Pero no solo es hacer y degustar una paella, no, se trata de demostrar quién hace la mejor paella. Y es que, si eres valenciano o valenciana sabrás que es un don del que hay que presumir porque, aunque parezca mentira, no a todos se nos da igual de bien hacerlas por el mero hecho de haber nacido en la tierra del arroz y las paellas. 

Eso si, la teoría nos la sabemos todos, pero, a la hora de ejecutar lo mejor es echar mano de ese amigo o amiga que siempre borda las paellas

En todo grupo lo hay y en toda falla también. Por eso, cada comisión tiene una persona o varias encargadas de hacer las paellas, no es un cargo oficial, pero bien podría serlo porque son esenciales y vitales para toda falla

Y son esas personas, que practican durante todo el año haciendo paellas para su comisión, las encargadas de representar a su falla en los concursos. Y es que, ¿qué mejor que utilizar nuestra mejor baza para conseguir traer el trofeo a casa? 

Aunque, siendo sinceros, el auténtico trofeo es tener una excusa más para degustar una buena paella, hecha con el mejor arroz, en compañía de los nuestros. 

Y ese, es el verdadero espíritu de los concursos de paellas de fallas, organizar un evento lúdico y festivo para hacer honor a nuestro plato más valenciano y poder disfrutar de un buen rato y unas buenas risas. Además de premiar y reconocer la labor que hacen los falleros paelleros, por supuesto. 

Independientemente del resultado, el ambiente cordial, distendido y de compartir, es lo que mueve a que cada vez sean más las comisiones o agrupaciones falleras las que organicen concursos de fallas. Allá donde mires por la provincia de Valencia proliferan en estas fechas los certámenes paelleros y desde Arroz Dacsa no podíamos estar más felices de que se organicen fiestas en torno a nuestro producto estrella, el arroz. 

Y, por supuesto, no podíamos dejar de estar presentes en alrededor de 200 fallas y concursos de paellas falleras colaborando con nuestro arroz. Porque, si eres de Valencia, la primera regla que debes conocer es que es clave contar con unos buenos ingredientes. Y si hablamos de arroz ahí es donde entra el nuestro, un producto de calidad y con denominación de origen Arroz de Valencia. De esta forma, además de contar con ingredientes de calidad, todos los participantes parten con los mismos y en igualdad de condiciones, para que sea la pericia y dotes culinarias del cocinero los que logren una paella ganadora. 

En Arroz Dacsa apostamos por crear los momentos que merezcan compartirse y por eso, los certámenes de paellas son el lugar perfecto para que los falleros y falleras creen esos momentos alrededor de nuestra receta más valenciana y emblemática. Y por eso, allí donde haya una celebración en torno a la paella estaremos para ofrecer nuestro apoyo y colaboración en todo lo que esté en nuestras manos. 

Y lo mejor es que toda esta proliferación de certámenes de paellas solo puede simbolizar una cosa, que se acerca marzo y con él, nuestras queridas fallas. Desde Arroz Dacsa os deseamos a todos, falleros y falleras, así como visitantes en general, que disfrutéis de estas fallas 2022 de la mejor forma posible.