Arroz Dacsa principal productor de la Denominación de Origen Arroz de Valencia

La importancia cultural y económica del arroz en Valencia necesitaba un organismo que regulara los parámetros de calidad y su procedencia, además de velar por el cumplimiento de éstos en cada una de las etapas de producción y elaboración del arroz. 

Por esta razón, Arroz Dacsa, junto con otras empresas del sector, fundaron en 1998 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia.

Con él se busca generar un valor añadido al arroz cultivado en la Albufera de Valencia y garantizar la máxima calidad del producto servido a los consumidores. 

A la vez, la Denominación de Origen se convierte en un marco de garantía y protección de las necesidades medioambientales del Parque Natural de la Albufera como terreno de cultivo protegido. 

Bajo la denominación Arroz de Valencia se cultivan las variedades Senia, Albufera y Bomba. Y se puede reconocer el arroz con denominación de origen por la etiqueta visible que lleva el envase, con el logotipo y el registro numérico de la entidad reguladora. 

Si la Denominación de Origen exige unos requisitos a los agricultores para el cultivo del arroz, las empresas amparadas bajo su regulación también deben cumplir unas estrictas directrices sobre el tratamiento y envasado del producto para garantizar la más alta calidad

En el caso de Arroz Dacsa, desde su nacimiento en 1982, siempre ha apostado por defender y promover el Arroz de Valencia y su denominación de origen, ofreciendo a los consumidores el mejor arroz cultivado en Valencia

De hecho, Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Arroz de Valencia, además de ser la primera marca de arroz que ha obtenido el Certificado Parcs Naturals, lo que garantiza que el arroz se cultiva siguiendo los estándares de calidad y protección ambiental que exige el cultivo en una zona protegida como es el Parque Natural de La Albufera de Valencia.