IV edición de Paella Fórum

Esta nueva edición que gira en torno a la paella valenciana tiene como eje central la #paellaencasa

La IV edición del Paella Fórum se celebró, un año más, en el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Las Naves. Un evento que gira anualmente en torno al plato estrella de la gastronomía valenciana, cuyo eje central era #paellaencasa y en el que Arroz Dacsa ha sido patrocinador por tercer año consecutivo.

La nueva realidad que vive el sector de la hostelería, matizada por la pandemia, ha hecho que restaurantes y casas de comidas, busquen nuevas iniciativas para acercar la paella desde los lugares más especializados a cada hogar.

Durante la jornada, realizada en formato digital, los ponentes hablaron de la nueva forma de abordar los preparados, la dificultad del envío a domicilio y las ventajas del take away y, resolver así, las inquietudes que pueda tener el sector de la hostelería.

En la edición 2021 de Paella Fórum se han buscado experiencias que dinamicen el sector de la paella y que se pueda desgranar en tres ejes: el take away, el delivery y los preparados en casa.

Un ejemplo de ello es Manu Velarte (Paellas Velarte), con un negocio de más de 100 años que se mantiene, que avanza y que se diversifica. Con el paso de los años, también han escuchado al cliente y las necesidades que podía tener. Eso sí, sin cambiar la filosofía y la esencia, pero adaptándose a las necesidades de cada momento.

Centrados en los platos de arroz tradicional como puede ser la paella, el arroz a banda, el arroz al horno, entre otros, es habitual reservar paellas completas, raciones, cazuelas, pero, con la situación actual, han tenido que reducir el tamaño de los recipientes. Ahora también les piden más variedad para vegetarianos y veganos, por lo que han tenido que ampliar su oferta. Durante muchos años, se han centrado en grandes eventos pero, ahora hay que centrarse en lo pequeño, en las casas. Entre sus planes está expandirse, pero buscan que esté todo bajo control ya que no quieren dejar atrás su lema: “Del fuego a tu mesa”.

En otro punto se encuentra Gastropaella, donde se dedican 100% al delivery. Su forma de trabajar es que desde que sale la paella del local hasta que vuelve la furgoneta, no pueden pasar más de 30 minutos. Por ello, han podido resolver, gracias el ejercicio de innovación que han hecho, la logística de llevar las paellas por toda la Marina.

La entidad organizadora, Wikipaella, presentará próximamente una nueva edición de la guía donde podrás encontrar todos los lugares donde se puede comer una autentica paella valenciana elaborada de manera tradicional.