Arroz Dacsa patrocinador del 60+1 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

El pasado domingo 12 de septiembre Sueca acogió nuevamente el Concurso Internacional de Paella Valenciana. Ha sido la 60+1ª edición de este prestigioso certamen que no pudo celebrarse en la edición pasada por la situación sanitaria.

Y Arroz Dacsa no pudo faltar a la cita con la mejor paella del mundo y lo hizo dando apoyo a la cita en forma de patrocinador. Con más de 40 años de tradición y cultura arrocera qué mejor arroz que el arroz con Denominación de Origen Arroz Dacsa para cocinar la mejor receta de paella.

La tradición arrocera de la ciudad de Sueca tomó su máximo esplendor con este concurso internacional que nació en 1961 como una fiesta dedicada a la paella. Desde entonces, no ha dejado de crecer y tomar mayor renombre a nivel nacional e internacional. Una cita ineludible para los amantes de la paella en la que se reunieron los mejores cocineros del mundo de nuestro plato más emblemático.

En esta ocasión fueron 40 participantes los que cocinaron la receta oficial. México, Italia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Córdoba, Sevilla, Palma de Mallorca, Madrid y Cádiz han sido los lugares de procedencia de los expertos culinarios que han participado en esta esperada edición.

Representantes internacionales que, junto a los representantes nacionales, de la Comunitat y locales, lucharon por cocinar la mejor paella. Para ello, partían todos de la misma receta e ingredientes para conquistar al prestigioso jurado y alzarse con el preciado reconocimiento.

 

Según el jurado, la mejor paella valenciana del mundo se cocina en Madrid, concretamente en el restaurante El Madrileño, en la localidad de Guadarrama.

En el podio quedaron, en segunda posición, Arrossos per emportar Pepi, de Alcàsser, y la tercera posición la ocupó el restaurante Tabick Lounge-Arrosos i Brases, de Llombai.

Por lo que respecta al premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, el galardón fue para el restaurante El Trato Gastrobar, de Madrid. Mientras que entre los mejores de la ‘terreta’ el premio al mejor arroz cocinado en la Comunitat Valenciana se lo llevó el restaurante La Arrocería de la Mejillonera, de Benidorm.

Además, se han entregado los reconocimientos de Paelleros de Honor, en esta ocasión a título póstumo, a tres personas que mantuvieron una relación especial con el certamen: Francisco Segarra, alcalde de Sueca en 1961 y promotor del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca; Jacinto Perea, jefe de cocina del Hotel Astoria de Valencia y primer ganador del certamen en el año 1961; y la primera mujer ganadora del Concurso, Josefa Clar Beltrán.

El pasado año coincidía con la edición número 60 y al no poder celebrarla se ha decidido que la de 2021 sea la 60+1, para mantener esa parte conmemorativa tan especial. Por esta razón, junto al concurso se ha editado un libro del aniversario y una exposición conmemorativa en la sala Els Porxets de Sueca. La muestra, bajo el nombre “60 aniversari de la festa de l’Arròs de Sueca” ofrece un recorrido visual y gráfico cronológico de estos 60 años de fiesta.