El premio a la mejor paella del mundo se queda en Sueca en su edición 62ª

El pasado domingo 10 de septiembre Sueca celebró su 62ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana. Un certamen que volvió a contar con el patrocinio de Arroz Dacsa. 

La competición contó con la participación de 45 chefs de 16 países diferente para elegir la mejor paella del mundo.

En esta ocasión el galardón se quedó en casa, en concreto, en el Restaurante Sequial 20 de Sueca y en su chef  Juan José San Bartolomé Grau, y su ayudante, Daniel Jesús Vidal Ortells Ripoll, que se alzaron con el primer premio

El palmarés se ha completado con el segundo premio, para el Restaurante PaellaGuys, de Vancouver (Canadá). Y para cerrar, el tercer premio ha recaído en el Restaurante Bon Aire, de El Palmar (Valencia), quien ya obtuvo el primer premio en la edición de 2018.

Con este palmarés, el reconocimiento a la mejor paella del mundo vuelve, no solo a recaer en un restaurante valenciano, sino en uno de Sueca, localidad que acoge este certamen, tras varios años con premios a restaurantes de fuera de la Comunitat. 

El palmarés se completó con el resto de galardones:

  • Mejor paella nacional: Restaurante Los Reyes, de Málaga
  • Mejor paella internacional: Paella loca_personal chef Sofía, de Sacile (Italia)
  • Mejor paella de la Comunitat Valenciana: Restaurante Paco Baile, de Santa Pola (Alicante)
  • Mejor paella local: Restaurante Galiana

Un año más, el concurso ha contado con una grandísima asistencia de visitantes que han podido contemplar, de primera mano, las dotes culinarios y secretos de los grandes chefs que han participado. 

La fiesta más internacional de nuestra paella volvió a ser un reflejo de buena organización y saber hacer lo que la han convertido, año tras año, en un referente a nivel gastronómico que viene a potenciar nuestra receta estrella y que, por  supuesto, una fiesta en la que Arroz Dacsa no podía faltar