Las calas insólitas en el corazón del Mediterráneo

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 500 km de costa y 30 banderas azules

La Comunitat Valenciana es conocida universalmente por la paella, uno de los platos más icónicos del ámbito Mediterráneo. Pero esta región también destaca por su extensa oferta turística de sol y playa, con más de 500 kilómetros de costa. ¿Te animas a conocer las calas valencianas más insólitas?

Es la comunidad autónoma de España con mayor número de playas con bandera azul: nada menos que treinta en 2020. Esto evidencia el mimo y cuidado con el que son tratadas sus aguas cristalinas e infinitos arenales. ¡Conoce con nosotros algunas de las calas valencianas más insólitas!

Calas valencianas, allí donde se respira tranquilidad

Tienes mucho donde elegir. Un poco de playa, un delicioso arroz y grandes dosis de felicidad. ¿Puede haber un plan mejor?

Cala del Moraig
Está situada a los pies del Macizo de Puig Llorença. La pureza de sus aguas contrasta con la ondulación de sus formas geológicas y acantilados, creando un entorno paradisíaco que se extiende a donde alcanza la vista. Si eres un fanático del submarinismo, no puedes perderte la oportunidad de sumergirte en la espléndida Cova dels Arcs. Por otro lado, ten presente que su zona norte está considerada como nudista.

Foto: www.traveler.es

Cala de Pinets
¿Buscas una cala donde ir en familia? La de Pinets, de arena y roca, es ideal para los amantes de la vida saludable y de las buenas vistas. Busca tus zapatillas de senderismo y emprende junto a tus seres queridos una caminata hacia la Mar Morta i Roques Negres, un paraje marino rodeado de formaciones rocosas de tonalidades ocres y rojizas.

Foto: www.elmundo.es

Cala Tío Ximo
El relieve accidentado característico de la zona norte de Benidorm forma costas prácticamente inaccesibles para los viajeros poco experimentados. El macizo de Sierra Helada obstaculiza el acceso a pie; sin embargo en su último tramo, entre la Punta de La Escaleta y Punta Pinet, se encuentra la cala Tío Ximo. Su nombre familiar ya te anticipa una experiencia memorable. Y, si te atreves con el buceo, ni te lo pienses: ¡sus fondos de roca parecen de otro planeta!

Foto: www.lasprovincias.es

Cala Testos en Benitatxell
Sin duda, se puede decir que esta es una cala 100 % típica de la denominación de origen Valencia. Sus aguas cristalinas están abrigadas por las paredes verticales de los acantilados. Disfruta de la vista del monumental espolón de aproximadamente cien metros, conocido como Morro Falquí. Al no contar con acceso por carretera, solo es posible llegar a través de la Ruta dels Testos. ¡Se trata de todo un reto para los más aventureros! Esa sensación de libertad que experimentarás durante este recorrido es, sin duda, un elemento fundamental de la vida mediterránea.

Foto: www.xabialdia.com

Cala de en Caló
Llegaste hasta aquí buscando las calas más recónditas del Mediterráneo. Pues bien: la de En Caló va a cumplir con tus expectativas. Se oculta tras un risco o farallón, y su acceso por tierra está completamente restringido; de hecho, hasta hace poco ni siquiera aparecía en las referencias de Google Maps. Para alcanzar este mágico manantial de agua salada deberás hacer uso de un kayak. Pero cuidado: es recomendable evitar el trayecto durante los periodos de aguas bravas para no sufrir percances.

Foto: www.información.es

Como has podido observar, uno de los mayores tesoros de la Comunitat Valenciana son sus costas. No es de extrañar que, año tras año, se postule como uno de los destinos turísticos más deseados por los viajeros nacionales e internacionales. Sus aguas cristalinas, rodeadas de formas geológicas, son aún más espectaculares una vez te encuentras con sus calas insólitas, de una personalidad incontestable y alejadas del bullicio. No esperes más para visitarla. La esencia del Mediterráneo te espera… ¡Y no te olvides de añadir a tus planes una suculenta paella valenciana!